El juez en lo civil y comercial, Marcelo Quaglia, responsabilizó a Rosario Bus S.A., Azul S.A. y Continental Transporte Automotor por las lesiones sufridas por una pasajera durante un viaje de la Línea Expreso en esta ciudad. El hecho ocurrió en 2022. El tribunal aplicó el régimen de defensa del consumidor y el principio de responsabilidad objetiva del transportista. Este último implica que las empresas de transporte deben llevar sanos y salvos a pasajeros o carga.
El Poder Judicial ordenó indemnizar a la víctima por las secuelas físicas y psicológicas derivadas del siniestro, producido por una frenada repentina por parte del chofer.
La mujer fue patrocinada en la demanda por los abogados Erica Sebastiani y Hernán Matich. Relató que el 15 de julio de 2022, en la intersección de avenida Pellegrini y San Martín, el colectivo en el que viajaba frenó de forma repentina. En ese contexto, resultó lesionada. Por ese hecho, denunció a las empresas.
La sentencia subraya que las mismas forman parte de un mismo grupo económico, con estructura y beneficios comunes, y que comparten la explotación de las líneas de transporte.
