En esta temporada el rosarino se fue al descenso con Sport Recife en el Brasileirao. Si bien desde la dirigencia rojinegra no se contactaron con el jugador, mediante su representante ya les hizo sus ansias de jugar en la Lepra
Rodrigo Atencio es confeso hincha de Newell’s y con esa condición los hinchas rojinegros comenzaron a pedirlo a gritos para que se ponga la casaca rojinegra. En esta temporada el rosarino se fue al descenso con Sport Recife en el Brasileirao. En diálogo con Zapping Sport (Radio 2), el futbolista surgido de las inferiores de Independiente no ocultó sus ganas de ser refuerzo para la isntitución del Parque en 2026, aunque aclaró que, por ahora, la dirigencia que encabeza Ignacio Boero no se contactó con él.
“Es muy lindo que la gente me pida y quiera que juegue en el club, como ya saben todos, soy hincha y sería un sueño vestir esa camiseta tan linda. Me quedan unos años más de contrato, pero ahora está la posibilidad de salir a préstamo. Ahora el club está más accesible”, manifestó Atencio.
Y agregó: «La vez pasada se intentó venir a Newell’s con la anterior gestión del club, pero estuvo un poco más difícil porque Sport no quiso».
Pero aparentemente esta vez la historia podría ser otra. Sport jugará en la B de Brasil y eso implica achicar gastos en el plantel profesional. Es por eso que el jugador cree que se puede arreglar una salida con el club brasilero. Claro está, desde el otro lado (Newell’s) tiene que haber intención de contar con el futbolista
«Mi representante le hizo saber a la dirigencia de Newell’s de mis ganas de venir, pero por ahora no se han comunicado con Sport Recife», dijo el futbolista sobre las chances de cumplir el sueño de jugar en el club del cual es hincha.
Atencio aclaró que nunca dijo que las puertas de Newell’s estaban cerradas, porque apenas estuvo su nombre en la mesa para venir al Parque existieron rumores que el propio jugador descartó esa idea.
«Vi una noticia que decía que yo le había dado el no a Newell’s y quiero aclarar que todo eso es falso. Toda mi familia y mi gente es de Newell’s», aseguró Atencio, que tuvo un breve paso por la inferiores leprosas.
Por último, aseguró que el uruguayo Juan Ignacio Ramírez, con el que fue compañero en Brasil, quiere regresar al Parque Independencia: “Siempre hablábamos de jugar juntos en Newell’s, él está con muchas ganas de volver”. El delantero está a préstamo en la institución de Brasil y la dirigencia rojinegra buscará rescindir el préstamo para que el atacante se ponga a las órdenes de la dupla Orsi-Gómez.
