Miércoles: Mucho calor y a la espera una tormenta al final del día

Compartir

Aseguran que la máxima ronde los 38 grados o más. Se viene una tormenta importante al finalizar la jornada, pero aseguran que poco bajará la temperatura.

Según datos del Centro de Información Meteorológica de la FICH-UNL, se prevé una jornada con condiciones relativamente estables, con una temperatura mínima de 24 grados y una máxima de 38.

Actualmente, se mantiene la influencia de una masa de aire cálido y húmedo proveniente del norte/noreste en la región. Esta situación favorece condiciones relativamente estables con leve nubosidad, al menos hasta el final del día de hoy.

No obstante, a partir de mañana se espera un desmejoramiento de las condiciones debido al ingreso de un sistema frío leve. Existe probabilidad de lluvias y algunas tormentas aisladas, sin descartar eventos más severos. Las condiciones irán mejorando paulatinamente durante la jornada del viernes.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán elevadas hasta hoy y comenzarán a descender el jueves y viernes —especialmente las máximas— por la entrada del sistema frontal frío.

¿Cómo estará el tiempo los próximos días?

JUEVES: Cielo nublado a cubierto. Condiciones algo inestables y en desmejoramiento. Probables lluvias y posibles tormentas aisladas desde la tarde, sin descartar eventos más severos. Mín. 24 °C – máx. 30 °C.

VIERNES: Cielo nublado a parcialmente nublado. Condiciones algo inestables, con tendencia a mejorar. Posibles lluvias débiles en las primeras horas del día. Temperaturas en suave descenso. Mín. 21 °C – máx. 28 °C.

Fuente: SFA/RU

Noticias Relacionadas