El Juan Manuel Fangio de Rosario será sede el fin de semana de un gran espectáculo automovilístico. Concretamente, correrá una categoría internacional como el TCR South América para el GP Paladini y una zonal como las Agrupadas Federadas. Ambas estrenan el año.
El TCR Sudamericano cerró la temporada pasada en Rosario y ahora la abre para terminarla en un autódromo de Fórmula 1 como es Interlagos. Hablando de F-1, estará en la pista del Fangio Nelsinho Piquet, el hijo del tricampeón mundial Nelson Piquet, y que protagonizara aquel recordado choque en Singapur a propósito para favorecer a su compañero de Renault Fernando Alonso.
Esa orden la recibió de un tal Flavio Briatore, el mismo que impulsa la carrera de Franco Colapinto y que en ese momento fue sancionado de por vida para ingresar a cualquier autódromo. Obviamente, se le levantó la sanción.
Nelsinho comparte equipo Honda con Leonel Pernía y su hijo Tiago, mientras que el Paladini Racing de la región tendrá al de Capitán Bermúdez Fabián Yannantuoni en sus filas, como al debutante rosarino Santino Balerini y a Juan Ángel Rosso.
>>Leer más: Rosario tendrá dos grandes citas tuercas
El sábado será de clasificaciones y el domingo las dos finales.
Las palabras de bienvenida de Paladini
«Nos entusiasma que Rosario sea la sede para el arranque del TCR South América Banco BRB 2025 y poder brindar a nuestros empleados y clientes una experiencia emocionante. Estamos orgullosos de ser parte de esta competencia con el Gran Premio Paladini y le deseamos lo mejor a nuestro equipo de Paladini Racing», mencionó Marcelo Díaz, Gerente Comercial de Paladini.
El Gran Premio Paladini incluirá sorteos para los clientes, donde los 10 ganadores tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de cerca, al dar vueltas en los autos de competencia junto a los pilotos y tener acceso privilegiado a los boxes de Paladini Racing.
Los empleados de la empresa también podrán disfrutar del evento. Y para hacer su experiencia aún más memorable, Paladini realizará un sorteo entre ellos para seleccionar a la persona que se encargará de flamear la bandera a cuadros al finalizar la carrera.
Los pilotos que terminen en el podio recibirán el exclusivo Premio Paladini, un reconocimiento especial por su destacada actuación en el Gran Premio.