Enorme mérito el de Rosario Central, que a cuatro fechas del cierre de la fase regular, se convirtió en el primer equipo en integrar los octavos de final del torneo Apertura. El único que puede acompañarlo al cierre de la 12ª fecha es Independiente.
A Central solo puede acompañarlo el Rojo, siempre y cuando no pierda este domingo en su visita a Lanús. En la otra zona están todos más apretados y ninguno tendrá ese privilegio.
Central no pudo clasificar en el mismo momento que se consumaba el triunfo sufrido sobre Vélez, único resultado posible para lograr el pasaporte en esta jornada.
Dos horas y media después, a octavos de final
La buena noticia llegaba dos horas y media después, cuando Talleres derrotaba a Gimnasia 2 a 0, lo igualaba en puntos y lo dejaba 9º 13 puntos abajo de los canallas con 12 por disputarse.
Leer más: El laboratorio del Rosario Central de Holan
Si Gimnasia sumaba, Central tendría otra chance el lunes y si Instituto no derrotaba a Atlético Tucumán en el José Fierro también lograba su cometido. Pero no hizo falta esperar, ya que el Lobo le ahorró tiempo.
Ahora el próximo objetivo canalla será terminar entre los cuatro primeros para definir la llave de octavos de final en el partido único en el Gigante de Arroyito. Eso no lo conseguirá en esta jornada, pero seguramente en la próxima o la siguiente.
Para jugar de local en el Gigante
Y demás está decir que, si mantiene el primer lugar que este sábado ostenta, en caso de avanzar de ronda definirá siempre de local, excepto en una hipotética final.
Central lleva 7 victorias, 4 empates y apenas una derrota, ante el interzonal más difícil que pudo tocarle en ese insólito sorteo: Boca.
Irá tranquilo a jugar el miércoles por Copa Argentina (a las 16, con Los Andes, en San Nicolás), preservando al que haya que preservar y ya pensando en playoffs. Cuatro fechas antes.