El dirigente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, reapareció públicamente luego de haber sido atendido de urgencia en una guardia médica, y aprovechó para denunciar la crítica situación del sistema de salud pública y cuestionar con dureza al gobierno de Javier Milei.
“El sistema de salud que supo ser el orgullo de la Argentina ya estaba en crisis. Ahora lo están intentando matar”, escribió Grabois en un extenso mensaje publicado en redes sociales. El referente social aclaró que se encuentra en buen estado de salud, que no fue internado, y que el diagnóstico coronario que circuló fue “completamente falso”.
«Fui por un dolor en el pecho. El diagnóstico coronario que gente inescrupulosa y sin límites éticos filtró y difundió preocupando a mis familiares, amigos y compañeros es completamente falso. Todos los estudios me dieron bien», contó Grabois.
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/JuanGrabois/status/1913035629136314869&partner=&hide_thread=false
Parte médico
A lo largo y a lo ancho de nuestro país hay gente que está sufriendo mucho, en hospitales sin medicamentos ni personal suficiente. Ancianos aguardando una cama tirados en la sala de espera. Malos tratos, suciedad, techos que se caen a pedazos, meses para hacer un…
— Juan Grabois (@JuanGrabois) April 18, 2025
La denuncia de Juan Grabois
Grabois fue atendido en la guardia del hospital Cemic de Saavedra, donde le realizaron estudios de rutina tras un dolor en el pecho. Fuentes cercanas al dirigente informaron que no permaneció hospitalizado y que fue dado de alta poco después.
En su posteo, Grabois cuestionó al gobierno de Javier Milei y denunció la situación de hospitales públicos con falta de personal, medicamentos, y malas condiciones edilicias. “Hay ancianos esperando una cama tirados en la guardia, techos que se caen a pedazos, meses para un estudio, comida inadecuada. Le sacaron los remedios a los jubilados”, afirmó.
También expresó su reconocimiento a trabajadores del sistema de salud: “Camilleros, enfermeras, personal de limpieza, kinesiólogos. Ellos son el corazón del sistema, aunque los traten como de segunda”.
Finalmente, dejó un mensaje para quienes se alegraron por su malestar: “Lamento decirles que acá estamos para seguir combatiéndolos un largo rato, hasta el último suspiro. No nos van a ganar porque nosotros no nos rendimos nunca”.