Por Ana C. Berdicever
Hay una tendencia muy grande de los profesionales de tener sus espacios de trabajo cerca de sus hogares. La construcción aborda la problemática y ha comenzado a edificar edificios de oficinas en varios puntos de Rosario. La zona oeste no está exenta de dichos requerimientos y MSR, Inversiones y Desarrollos, hizo oído de esa necesidad. La desarrolladora tiene un nuevo proyecto: Office Center en el centro comercial Fisherton Plaza.
Gabriel Redolfi, socio fundador de MSR contó todo sobre la ampliación del shopping que contará con 54 oficinas.
“Es un emprendimiento en donde nosotros ampliamos el complejo con dos bloques con un total aproximado de unos 5000 metros cuadrados sobre el sector de ingreso al shopping. Serán tres plantas de oficinas más una planta libre en planta baja en doble altura”, describió.
La obra se iniciará en los próximos meses, ya tiene las aprobaciones municipales. El lugar cuenta con los cercos y Redolfi añadió que ya se realizaron los estudios de suelo y cálculo de estructura.
Importancia de su ubicación
El shopping tiene excelente ubicación en un punto que es una bisagra entre Funes y el centro de Rosario. Tiene comercios, estacionamiento, bar, restaurantes, supermercado, atención médica, es decir es un sector multifuncional.
El centro comercial cuenta con algunas oficinas, pero no están en alquiler o la venta y la demanda es muy grande.
Características
“Serán módulos de oficinas de unos 30 ó 40 metros cuadrados, con servicios centrales y la posibilidad de unificar oficinas si necesita mayor superficie”, explicó Gabriel.
Se trata de un edificio de cuatro pisos de diseño contemporáneo. Se levanta como nueva fachada de ingreso al centro comercial.
En su interior: dos bloques de oficinas con vistas abiertas que ofrecen espacios de trabajo luminosos y confortables. Enmarcadas por los servicios del mall gastronomía, salud y bienestar, tecnología, área financiera y estacionamiento, estas oficinas ofrecen el ambiente ideal para profesionales, emprendedores y clientes.
Redolfi señaló que se realizará con estructura metálica, una tecnología de construcción prácticamente en seco, con entrepisos y con losas pretensadas de hormigón.
Será una obra que se realizará en dos etapas: la primera prevista en 18 meses, el Bloque A que se superpone con el inicio del Bloque B. “Serán entre unos 24 y 30 meses de obra”, resumió.
Comercialización
Ya hay financiación, según explicó el dueño de MSR, también hay planes con comerciales por los descuentos de contado.
Comercializa Py P Negocios Inmobiliarios, desarrolla MSR y trabajan los arquitectos Mariano Costa y Marisol Valenzuela.
“Son espacios muy luminosos, hay una azotea verde que seguramente estará destinada a esparcimiento como de lugar de reuniones”, añadió y concluyó el líder de MSR.