La película sobre la elección del papa protagonizada por Ralph Finnes, Cónclave, está en boca de todos. Estrenó en 2024, pero tras la muerte del papa Francisco se transformó rápidamente en un éxito imperdible. Tanto es así que volvió a estrenarse en cines. Sin embargo, lo que muchos no saben es que está disponible en esta plataforma de streaming.
La muerte del papa Francisco, a los 88 años, dejó este lunes a la Iglesia Católica en “sede vacante”, un estado excepcional que concluirá con el histórico y cerrado cónclave, donde los cardenales menores de 80 años se reúnen en la Capilla Sixtina para elegir a su sucesor.
Se trata de un rito centenario marcado por el secreto y la solemnidad, y que se activará ahora por protocolo. La película Cónclave retrata de manera destacable cómo es este proceso.
Está situada en el Vaticano y es el último suspenso político de Edward Berger, el director alemán que se ganó el Oscar a mejor película en 2022 por Sin Novedad en el Frente, film que compitió con Argentina 1985.
Esta producción tiene como protagonista a Thomas Lawrence, el cardenal interpretado por Ralph Fiennes que lleva adelante la elección del nuevo papa en un contexto tenso y lleno de secretos.
Entre los principales candidatos están Aldo Bellini, un italiano del ala más progresista; Joshua Adeyemi un nigeriano que abre las puertas a quien podría ser el primer papa negro; y Joseph Tremblay y Goffredo Tedesco, quienes representan el lado más conservador de la iglesia católica.
Sin embargo, la llegada inesperada del cardenal Vincent Benítez, nombrado en secreto por el fallecido pontífice y con una mirada más progresista que conservadora, sorprende a todos.
Detrás de estos personajes nos encontramos a actores de lujo como Stanley Tucci, John Lithgow e Isabella Rossellini.